Homenaje

Hace unos días, una amiga, Bel, escribió en su muro del facebook:  ¿ Cuando ya nada ni nadie te ata, quién te mantiene? Yo le respondí que mi gato y el Scrapbook.  Esta simple pregunta abrió la Caja de Pandora.

Cuatro años son los que ya yace que mi madre nos dejó, a los 68, en su mejor momento.  Le agarró un cáncer de esos que tansólo un 2% tiene curación. Se le apagó la luz mientras yo, a su lado, intentaba decirle que no tuviera miedo, que se encontraría con todos nuestros seres queridos que la estaban esperando. Fue la primera vez que veía morir a alguien... y esa imagen, la imagen de sus ojos yéndose, no consigo que se me borre de la memoria.  Algunos me animan diciéndome que me eligió a mi para iniciar su nuevo camino, pero para mí, el recuerdo, es bastante insoportable.

Un amigo me recomendó un libro de Jorge Bucay, El camino de las lágrimas. En uno de sus capítulos, contaba el Proceso de Identificación [yo que lo subrayo todo sin ningún pudor, por mi mala memoria, esta vez no lo hice].  En él nos recuerda que hay algo de esa persona que queda en nosotros y escribo, si las lágrimas me lo permiten, la conciencia de lo que el otro dejó en mí y la conciencia de que por eso siguen vivas en mí las cosas que aprendí, exploré y viví.

Hoy quiero hacerle un homenaje a mi padre.  Al que con 72 años y un alzheimer muy abanzado se le está apagando la luz. Fue él, que con una de sus muchas aficiones, me inició sin darse cuenta en el scrap. Me dejó su guillotina, sus libros de encuadernación, sus cajas tuneadas, su pasión por el taller y por crear.





  ≈  Forever ensemble  ≈
Esta foto la hice este verano, ya ni me reconoció





≈  De ellos me queda todo lo que soy!  ≈



·     ·     ·     ·     ·     ·





24 comentarios:

  1. Tonyi se me caen las lágrimas leyéndote! No sé què dir-te bonica... només t'envio una abraçada ben forta carregada d'energia per ajudar-te ni que sigui una mica a passar aqeust moment i per donar-te forces per seguir endavant. Queda't sempre amb la sort d'haver compartit amb ells grans moments. Molts petons i ànims guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Marta!! Ha sigut un dia molt raro i especial alhora. Merci per fer-me sentir tota l'energia que m'heu anat enviant!
      Merci preciosa <3

      Eliminar
  2. La teva entrada m´ha fet emocionar ..... Tant de bó pogués donar-te una mica de consol !!!
    El Lo és preciós !!!
    Una forta abraçada,

    ANNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Anna, creu-me que ho heu fet!! Moltes gràcies!

      Eliminar
  3. Y yo?, que te digo yo?, que te he querido incluso desde k me mordias en aquel salón donde me escondía para hacer striptis..., y tu madre me quitaba la toalla. Que te he querido cd crecimos y eras la única que me escribia en la Academia. Que te he querido cd llegué a amer y algunas de las cosas que decías o alguno se los amigos que tenías (lari), no los soportaba x k yo no fui a invadir a nadie y si a ayudar a quien lo necesitase, jugándome mi propia vida...que te he querido cd muchos no te entendían y te veían "rara" cuando eras más clara que nadie, que te he querido contra viento y marea... K tu padre, mi tío, es como mi segundo padre, y que hoy se que me hice guardia x él..., y tu madre, k siempre tuvo un abrazo y un beso...( cd las lágrimas me dejen ver seguiré)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a decir tu!? Si ya me lo has dicho to'!!
      T'estim rei meu!!!!

      Eliminar
  4. Una entrada preciosa i els treballs també!! Petonets.

    ResponderEliminar
  5. NO Tonyi... no m'agrada que pateixis. És molt dura la vida, però tú amb el teu somriure fas que tot sembli brillar. Em cauen el goterons...
    XOXOXOXOXOXO i els que facin falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leti reina!! Hi han dies d'aquests... però també s'han de viure. Per mi és la manera de seguir en conctacte amb ells, per la necessitat que tinc d'explicar-los les coses, com em va la vida, què vaig fent... En lloc de xerrar amb ells ho escriuré al blog.
      Gràcies pels teus "achuchons"!!!

      Eliminar
  6. Quien no sepa ver la grandeza k tienes dentro, tal vez no merezca estar a tu lado. Dentro d uno mismo, tiene k estar lleno de limpieza en su conciencia y tu no tienes nada k tapar ni nada que esconder, porque nunca has escondido nada... Gracias le doy a ese Díos k unas veces creo k existe y k otras, cd me cabreo con él, pienso k es un invento...,gracias le doy por haberme puesto cerca de ti y dentro d tú vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que has sido importante para mí!! Siempre pendiente para no herirte y quererte con toda mi alma!

      Eliminar
  7. Que entrada tan emotiva....un fuerte abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tati!! Ha sido un día especial, vuestro apoyo ha sido lo mejor; lo necesitaba! Besos linda!

      Eliminar
  8. No sé que dir-te, la veritat, que tú no t'hagis dit a tú mateixa... ens coneixem només d'unes hores, però ja vaig tenir prou per saber que ets una persona plena de sensibilitat... Ho demostres amb els teus pensaments, les teves paraules i el teu art!!!
    Endavat guapíssima!
    Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Eva, merci per les vostres paraules que tan reconforten! Això si, sempre endavant, sempre! Ptns reina!

      Eliminar
  9. Hola Tony soy Maria del Mar solo quiro darte animo y enviarte un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ma. del Mar! Cuánto cariño diste a mi madre! Y si conocernos de nada más siempre estás aquí, muchas gracias, d corazón!

      Eliminar
  10. Los pelos de punta, precioso homenaje!

    Y me ha tocado la fibra sensible porque yo hace sólo seis meses que he perdido a mi padre (con 52 años y otro cáncer de esos que fulmina todo lo que encuentra a su paso) supongo que es cuestión de tiempo pero aún no me lo creo. Me apunto el libro para leerlo :D

    tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos ánimos para ti también reina! 52 años, es terrible!! Lo peor es cuando tienes unos de esos días en que tienes la imperiosa necesidad de hablar con ellos, o si o si, pero es que no... En fin, es difícil!
      Mil besakos!!!

      Eliminar
  11. Preciosas palabras y muy bonito LO con esa foto entrañable y detalles con significado.Creo que nos has tocado a todas,especialmente a quienes hemos perdido a alguien muy amado,en mi caso mi abuelita que más bien era mi madre.Viví como tú la experiencia de estar a su lado y atesoro sus ganchillos y los recuerdos de una niña de 3 años aprendiendo .Un gran besazo y mucho ánimo para ese camino que te queda por recorrer junto a tu padre,disfrútalo a pesar de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roxana!!! No nos han educado para la muerte y para mi ha sido duro pasar de un duelo al otro, aunque esté en vida. Lo tengo a 1000 kms, así que no puedo acompañarlo. Creo que eso es todavía peor, por eso me dan estos "parraques" de vez en cuando...
      Mil gracias!

      Eliminar
  12. aiii guapa
    m'has posat els pels de punta.
    molts petons, se pel que vas passar i tinc una por terrible d'haver´-ho de passar tb.
    però seré forta i vull transmetre el teu sentiment, el teu patiment i la teva serenor a la meva mare.
    t'envio molts petons, ets una dona forta, que em generes tan bon rotllo q t'estimo només en haver-te vist en comptades ocasions.

    molts petons a tu, al teu pare i a la teva mare, que ben segur està al teu costat acaronan-te :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina, es va morir uns dies després de l.scrap&Art2 per això no el vaig gaudir com m'hagués agradat.
      Em sento tan perduda ara!! Com una nena de 10 anys totalment desamparada... Sense pares, sense familia propera, sense feina, ... Final d'una etapa, inici d'una altra. Ufff com costa!!
      Us apreciu un piló, a tu i a totes les nenes de Kits, sense saber-ho m'heu ajudat molt i molt.
      T'envio tota l'energia, per tu i per la teva mama, sigueu fortes!!!
      Mil petons!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...