Lunes de PhotoRemember. Fotografía Haiku

Inicié esta sección Lunes de Photoremember para tod@s aquellos amantes de la fotografía en blanco y negro.  Como me he retrasado un poco he decidido hacerla el primer lunes de cada mes.

El objetivo era el de explicar diferentes técnicas fotográficas y mostrar los proyectos que he ido realizando a lo largo de estos años { antes del digital }.

Hoy quiero explicaros qué es el HAIKU, como poesía y como foto.  Espero que os guste!!







≈  En este mundo
encima del infierno
viendo las flores  ≈

ISSA



El Haiku es una composición poética japonesa que destaca por su poder evocativo.  Es un poema muy breve, de unas 17 sílabas organizadas en 3 versos (5-7-5), sin título ni rima.

Se ha definido como una especie de iluminación por su capacidad de condensar sensaciones, imágenes, esbozos de una imagen.  El Haiku capta el momento, aquí y ahora, de forma que los límites entre el observador y aquello observado se disuelve para procurar una experiencia mística de comunicación con el universo.

En el Haiku habita la contradicción entre el elemento temporal y la fuga hacia la eternidad.  No es tan solo un arte, sinó que expresa la verdad en la búsqueda constante.  Utiliza lo concreto para llegar al símbolo, la sensación para atraer lo espiritual.  Se ocupa del cambio y de la permanencia, de la semejanza y el contraste.  Expresa lo inexpresable.







Técnica: Película Infraroja Kodak Infrared EIR
Revelado: Papel fotográfico para blanco y negro FORTE





Os gusta este apartado?? Os interesa conocer antiguas técnicas fotográficas??


·     ·     ·     ·     ·






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...